Cono Ser


Cuando conocí el mundo blogger me enamore de todos dones y habilidades de muchas mujeres en todas las partes del mundo, me fascino el acceso a sus trabajo y a la generosidad de sus personas, es por ello que quiece conocer mas de estas grandes mujeres y he creado la sección CONO  SER… en donde se detallan vidas hermosas llenas de entusiasmo y dignas de admiración.

Con Silvana Barbá
que dijo "Que grata sorpresa, estaré encatada de participar en tu proyecto!"

Aqui les presento la creatividad en toda su expresion y la delicadeza en cada trabajo de silvana,


1. ¿Cuando empezaste en la creación accesorios? 

R: Desde niña siempre me gustaron las manualidades, tejer, bordar, etc, y por cisrcunstancias de la vida, hace ya 3 años, buscando algo que me ocupara un poco la mente, que fuese nuevo para tener que aprender, que pudiera hacer sin necesitar demasiado espacio o tener que desplazarme...Así fue como descubrí el mundo de las arcillas poliméricas.




2. ¿En que te inspiras para crear  tus diseños?
R: Es una pregunta recurrente...Personalmente llegué a la conclusión de que todo lo que pasa por nosotros, personas, sonidos, olores, colores, todo se mezcla de alguna manera en nuestra cabeza, alma, corazón, como quieras llamarle y a la hora de "crear" algo todo esa mezcla procesada de vivencias, sale a la luz en forma de un anillo o colgante.
 ´


3.¿Cuales son algunos de tus secretos en tus diseños?
Mas que secretos, obsesiones con los acabados y la limpieza de las piezas, me gusta cuidar mucho estos aspectos, aunque a veces tenga que dedicar más tiempo de la cuenta, lo prefiero a tener que descartar algo porque no quedo como esperaba, aunque a veces sea inevitable. Asi que para mi es super necesario tener siempre a mano alcohol y paños para poder limpiarme los dedos y asi no manchar la arcilla.





4. ¿Cómo es un día de Silvana?
Son muy tranquilos, por lo general paso muchas horas en el taller, a veces menos de las que me gustaria porque las tengo que compaginar con el trabajo y por supuesto, me gusta también pasar tiempo con mis amigos y mi pareja.

Silvana me comenta..."Sólo decir que sean curiosos, prueben, investiguen, internet es de gran ayuda en este aspecto, además si "sale mal" que más da, la cuestión es empezar!"

AQUI SU BLOG, LLENO DE CREATIVIDAD Y HERMOSOS TRABAJOS ¡¡¡

Gracias Silvana por compartirnos
 y regalarnos la posibilidad de conocerte.
 un abrazo ¡¡¡

y un cariño a mis amigas blogger...
nos visitamos.
 carolyn









En "cosita linda", con Myrna de la Rocha
que amablemente dijo si a una entrevista ¡



¿Cómo empezaste en la creación accesorios? 
R: Empecé en el 2005 como un hobbie, intercambiando con amigas, luego en el 2006 ayudando a un grupo de personas que se dedican a construir pozos y otras cosas en diversos países que lo necesitan. 





De la variedad de accesorios que realizas, ¿cual de las técnicas en la que mas te gusta trabajar?
R: El fieltro lo trabajo desde pequeña, siempre me han gustado las manualidades por lo tanto es lo que más me gusta. No sé si los corazones son mi mejor trabajo, pero es con lo que empecé y me encantan. Los bordados fueron un éxito en el 2007.



¿Cuales son algunos de tus secretos en tus trabajos?
   R. El único secreto que tengo es que siempre hago las cosas cuando estoy con ganas, desde luego que con desgana no es la mejor forma de realizar tus trabajos.

¿Cómo es un día de Myrna? 
R.  Un día mío desde hace unos 4 años es.. levantarme temprano, desayunar bien, escribir en mi blog de todoartesanias.com, si tengo algo que mostrar en cosita linda también lo hago.  Visito el facebook personal para mirar novedades, de pronto escribo una línea en twitter, saco a los perritos a pasear y de paso me tomo un cafecito o una cerveza en un bar con las amigas que también sacan a sus perros, regreso a limpiar un poco la casa, si me da tiempo preparo lo que tengo planeado hacer ese día de mis trabajos y me pongo a cocinar.  Por la tarde me pongo a trabajar y saco de nuevo a los perros.  En invierno suelo trabajar más porque no se puede estar en la calle mucho tiempo.




Gracias,  Myrna , por permitirnos la entrevista! Eres una gran inspiración para nosotras! 


 Ella además realiza otros trabajos hermosos como collares, diademas, pendientes , pinches o horquillas y más, asi que asegurate de revisar su blog.   


Que sea un hermoso lunes y una maravillosa semana ¡¡¡¡
un abrazo ¡
carolyn
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...