martes, 12 de junio de 2012

bolero fácil, fácil..a palillo o crochet.

Ya he realizado dos boleritos para mis hijas, no soy experta en esto de las lanas, pero esto me aprecio fácil y es fácil, solo tejí un rectángulo (como una bufanda) del largo completo de mi hija de mano a mano y listo...finalmente lo doble por la mitad y cerré en los extremos para formar las mangas del bolero y realice unas terminaciones a crochet, aquí les dejo una idea.



utilisima acá

1-Punto empleado:
Punto derecho o santa clara: en todas las hileras, los puntos se tejen al derecho. 
2-Delantera y espalda:
Esta prenda se teje en una sola pieza y se inicia por una de las mangas. En Agujas Nº 8 colocar 26 puntos (aprox. 26 cm) y tejer recto en punto santa clara o punto derecho, hasta alcanzar 49 cm de alto. A partir de aquí realizar un aumento de cada lado a 2 puntos del borde, fila de por medio 6 veces, seguir tejiendo recto hasta tener 25 cm aprox. de finalizados los aumentos, y empezar con las disminuciones en sentido inverso, es decir, realizar 1 disminución de cada lado a 2 puntos del borde 6 veces. De esta manera se retoma la cantidad de puntos con los que se inició. Finalmente tejer recto hasta alcanzar los 49 cm del largo de la otra manga y 1,40 m de largo total. Cerrar los puntos como se presentan. 
3-Armado y terminaciones: 
Esta prenda sólo posee 2 costuras; doblar y coser los 49 cm de largo de cada manga.


memestijidos


espero que les resulte fácil esa es la idea, 
cariños






2 comentarios:

  1. tejer no es mi fuerte! pero que lindas cosas se pueden hacer! gracias por pasar por mi blog! saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una genial idea! Yo hace poquitos días termine un bolero o torerita de niña de 3-4 añitos y la verdad es que cuando lo vi finalizado me enamore por completo jejejej :) Saludoss!!

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3763347721172.2171308.1200982245&type=3

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario ¡¡
Carolyn
^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...