jueves, 8 de septiembre de 2011

bolsa - mochila....ideal para este verano, tutorial.

Cada vez que veo un accesorio para mis niñas me animo a crear uno para ellas....me encanto esta simple pero practica mochila, es la típica bolsa para la colación de los niños utilizada como mochila.
aquí va el paso a paso ¡¡¡



.. y por que no, reutilizar una bolsa  y rearmarla como mochila?




1. Este es el modelo a realizar


2. Estas son las dimenciones


3. Puedes escojer para tu diseño, colocar un lindo trozo de tela y coser con puntada zig zag,


4. o bien colocar una tira de tela como bolsillo.


5. cortar los rectángulos, colocar el diseño sobre la tela, en este caso es una tira de tela como bolsillos y orillar la tela para disminuir el deshilachado. 


 6. Colocar frente a frente los derechos y coser. Dejar un espacio de 2,5 cm sin coser en el borde inferior de la mochila, como se muestra en la foto.


7. Recuerde que en la parte superior de la mochila hay que dejar unos 5 cm de distancia sin coser para colocar posteriormente el cordón o tira.

8. Realizar una doble dobles de 2 cm aprox en el borde superior donde se colocara el cordón.

9. Aquí se reforzó la punta de la mochila con una costura triangular. 

10. Cortar dos tiras largas, y pasar en forma de U quedando los extremos libres. Si colocas el cordón en el lado derecho, los extremos libres quedaran al lado izquierdo 

11.  Las tiras del cordón deben quedar lo suficientemente largas llegando al fondo de la bolsa, como se muestra en la foto.


12.  Pincha en la parte inferior de la bolsa las tiras libres, de esta forma.

13. Voltear la bolsa, acomodar el cordon o las tiras, como se muestra en la foto y coser. 

y
eso es TODO ¡¡
en 30 minutos


 Fin...by  you sew girl.

24 comentarios:

  1. Hola Carolyn! Es una genial idea!!!! Y relativamente sencilla, aún para las que no sabemos coser!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, tu también realizas trabajos hermosos.
    Cariños,VERO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y no parece ser tan difícil, aunque yo no soy tan prolija en las terminaciones jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolyn! Gracias por anotarte en mi sorteo. Te deseo mucha suerte.
    Yo tambien me quedo en tu linda casita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que linda que ficou. E que cores mais bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Esta genial, me gusta por lo practica y alegre que es, gracias por visitarme.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. HOLA , ULTIMAMENTE ME PIERDO UN POCO, PERO YA ESTOY AQUI, UN BUEN TOTORIAL Y PACTICO YO TAMBIEN TENGO NIÑOS Y CREO QUE HARE UNA PARA NATACION, UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  8. eto me superencanto. lo necesitaba igualito. gracias por tan magnifica idea. saludos.....

    ResponderEliminar
  9. Gostei muito! Não parece difícil!!...

    ResponderEliminar
  10. Me encanto.. . muyyy linda la volsita y muy bien explicado.... ahora voy a realisar una para mi sobrinito que luego entra al jardin..

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario ¡¡
Carolyn
^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...